JYJ

 

996992_243243732518950_803982524_n

JYJ es una boy band surcoreana formada en Abril de 2010 por tres ex-miembros de la también boy band DBSK (actualmente se llama  TVXQ). Su nombre proviene de las iniciales de sus integrantes: Junsu, YooChun y JaeJoong quienes, al iniciar una demanda legal contra su, en ese tiempo, compañía SM Entertainment, decidieron crear un nuevo grupo bajo el sello de Rhythm Zone.

Su EP debut The…, fue lanzado en Septiembre de 2010 para el mercado japonés, alcanzando el nº 1 en la lista Oricon. Un mes más tarde, en octubre de 2010, vio la luz su primer álbum a nivel mundial, The Beginning, para el cual contaron con la colaboración y producción de Kanye West y Malik Yusef. En septiembre de 2011 lanzaron su segundo álbum de estudio y el primero completamente en coreano, In Heaven.

Desde su inicio, el grupo ha captado la atención de varios periódicos y redes de comunicación de todo el mundo, incluyendo The Wall Street JournalThe Los Angeles TimesEl Comercio (Perú). De acuerdo con Alicia Powell de Reuters, JYJ ha “hecho historia” en el continente Sudamericano al ser el primer grupo K-Pop en actuar en Chile y Perú ya que cuenta con un “leal y creciente” club de fans tanto en Asia como en el resto de continentes.

El DVD de su concierto en vivo el Thanksgiving concert vendió 116.000 copias y su álbum The… vendió 140.000 discos en la primera semana después de ser liberado, tanto con debutar en el No. 1 en el DVD de Oricon y listas de popularidad en la misma semana. El álbum debut de la banda a nivel mundial, The Beginning, fue lanzado el 12 de octubre de 2010, encabezados por Kanye West, quien produjo la canción “Ayyy Girl.” También hicieron una gira en octubre y noviembre, con fechas en Corea del Sur , el Sudeste Asiático y los Estados Unidos y Europa (entre ellos España). Las entradas para las dos actuaciones en el Hwaseong Tiger Dome en la Universidad de Corea, se agotaron en 15 minutos y una porción de las ganancias fueron donadas a World Vision. Dos semanas antes del lanzamiento del álbum, 50.000 ejemplares de la edición regular habían sido pre-ordenadas y pre-vendidas unos 99.999 ejemplares de la edición especial de The Beginning, alcanzando cifras de 400.000 solicitudes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: